ALUMNI BAJO AL GLOBO 2 A 1 Y DEFINITIVAMENTE ES CANDIDATO
Si había algún rival que podría medir para que esta Alumni en este campeonato, ese era Huracán de Chabas, el mejor equipo en la actualidad de la liga Casildense de Futbol.
Tanto por nombres como por propuesta futbolística, el globo era una prueba fehaciente para ver cuales eran realmente las respuesta del Patas Blancas.
Y fue triunfo, con lo justo, pero triunfo al fin.
Victoria que coloca definitivamente a Alumni en el rol de candidato al titulo.
Fue un partido bien jugado, emotivo y con llegadas en ambos arcos.
Creo que con la posibilidad por primera vez para Roque Alfaro de contar con casi todo el plantel a disposición.
Volvió Casadei por derecha, mantuvo al juvenil Alonso (de gran partido contra Aprendices) como primer marcador central y siguió con Gómez como volante central (Rubio quedo en el banco de suplentes al igual que Pizzicoti).
La primera mitad fue de ida y vuelta, con claras intensiones de los dos equipos de buscar el triunfo.
Alumni aviso primero con un mano a mano de Bravi por izquierda y Huracán respondió con un remate desde afuera del área que se fue cerca del palo derecho de Lorenzi.
Huracán tiraba el achique y era cuestión de que los player de Roque acierten una jugada con la llegada de algún volante, para quedar mano a mano con Lancioni.
Fue así la manera que se abrió el marcador, después de que Morales aguanto bien la pelota en el borde del área y habilito a Pirchio cuando salía toda la defensa visitante, para que Bruno, sin querer esta vez arrancarle el tórax al arquero, defina con la cara interna del pie derecho, sobre el palo izquierdo de Lancioni.
Ahí exploto la tribuna Alazan y los 160 hinchas del globo (demasiados pocos para un equipo que viene ¡dulce!) empezaban a entender que no iba a se una tarde fácil.
La segunda mitad tuvo a Huracán definitivamente jugado al empate y evidenciaba claramente que Alumni iba a tener chances para definirlo.
Si bien el globo manejada la pelota, sobretodo por la izquierda de su ataque, con la pareja Fontana - Godinovic, no creaba situaciones de real peligro para el arco de Lorenzi y Alumni lo espera en su campo y sabia que de contra lo podía liquidar.
Creo que se imponía el ingreso de Pizzicoti por algún delantero (debió salir Vilchez de flojo partido) para aprovechar la velocidad de Santiago y lastimar a un equipo que seguía tirando el achique en la mitad de la cancha.
Tanto busco Huracán que llego al empate después de un grosero error de Arce que en vez de rechazar, intenta salir jugando, cometiendo un aparente penal que el arbitro cobro sin dudar, pero que en la cancha nadie vio .
Fontana lo transformo en gol.
Ahí, el clima era otro.
Todos contra el arbitro, que lo peor no fue el penal que nadie vio, sino que desde el minuto uno del segundo tiempo lo metió a Alumni dentro de su arco cobrando faltas inexistentes.
Pizzicoti ingreso por Becerra y luego Saichuk por Morales.
Sobre el final del partido, llego el delirio para el pueblo alazán después de que Casadei de cabeza marco el 2 a 1 definitivo y justo por las varias situaciones de gol que tubo Alumni y desperdicio.
Otro muy buen partido de Bravi, que si convirtiera la mitad de las situaciones de gol que él propio genera, estamos hablando de un jugador de otra categoría.
Bien Gómez manejando el balón en la mitad de la cancha y llamativamente otro flojo partido del “Toro Vilchez” que bajo el nivel de partidos anteriores.
Hay errores que se deben corregir, eso es cierto, pero también es verdad que hay partidos que son de otra relevancia y hay que ganarlos.
Este es uno de ellos.
Si es de Alumni, no lo dude, festeje.
Alumni formo con: Lorenzi, Casadei – Alonso – Arce y Tosello, Pirchio – Gómez – Bravi – Becerra (Pizzicoti), Vilchez y Morales (Saichuk).