
CON UN PARTIDO TREMENDO DE TATO CHIANA, EL TALA LE GANÓ A ALUMNI EL PRIMER CHICO DE LA SERIE SEMIFINAL AL MEJOR DE TRES. LA REVANCHA VA EL MIÉRCOLES EN CASILDA.
La noche había comenzado fantástica para los casildenses, que apostaron a sus piernas para dejar sin gol al Rojo. Matteini controló a Chiana y el resto se arrugó cerca del aro. El 1 de 9 en triples del local lo sepultó, y más aún cuando Alumni se agrandó en ataque. La potencia de Giraudo y Matteini fue demasiado para Mac Guire (fue titular para que el Rojo gane centímetros), por lo que Alumni sacó una buena brecha en base a tiros cortos y segundas chances (4). Pero los casildenses se florearon cuando Borsellino encontró a un inspiradísimo Muia desde el perímetro: tres triples en fila del alero y una último bomba sobre la chicharra final le dio la máxima al conjunto de Sandrini (25-13).
El ingreso de Langone fue el despertar deportivo y anímico del local. Tres triples del escolta dejaron la sequía de lado, y encima, Chiana comenzó a tomar preponderancia posteándose. ¿El resultado? 13 puntos en el segundo cuarto y 8 faltas recibidas. Doble rédito: anotaciones y complicación para los pivots rivales. La defensa de El Tala se intensificó (presión toda la cancha a Borsellino), y para colmo, Alumni empezó a demostrar cansancio y sufrió mucho para encontrar puntos (40-43).
Y el tercer cuarto cambió de dueño. Un parcial de 14 a 9 en 3 minutos le dio a El Tala la delantera por primera vez. La receta no se modificó: más penetraciones de Chiana y algunas estocadas de Mac Guire en la zona pintada. Con Giarudo en el banco y Colmegna ineficaz y apresurado (1 de 11 de cancha hasta ese momento), Alumni perdió el rumbo. Para colmo, un triple con tablero de Chiana en el segundo final completó el panorama (60-57).
Pero el Rojo tuvo todo para liquidarlo en el cuarto final. Llegó a sacar su máxima de 8 (69-61) a resto de tres minutos, pero se complicó solo, sin congelar el partido. Alumni metió una zona (2-3), agilizó las ofensivas y se puso en juego con un triple de Ciurleo y varias guapeadas de Gerés. Hasta que llegó una buena reversión de Langone para que Bertonazzi liquide el trámite con una bomba. El final quedó para que Chiana regale algunos puntos y varias asistencias. Un cierre a todo trapo de un jugador que le impregnó respeto a su rival. Sí, le dejó impregnado su Tatoo.
EL TALA: Betonazzi 10, Bordachar 4, Chiana 38, Mac Guire 8, Coronatto 5 (FI); Langone 16, Loizaga 1, Seta 4.
ALUMNI: Borsellino 13, Matteini 11, Muia 12, Giraudo 6, Colmegna 10 (FI); Ciurleo 5, Gerés 16.
El lunes va la otra
A las 21:30 hs., en Sportivo América, se jugará la primera semifinal entre Fisherton y Regatas.











 
