
ALUMNI LOGRÓ EL PASAJE A UNA DE LAS SEMIFINALES, PERO TUVO QUE SUFRIR HASTA LA ÚLTIMA BOLA. DE LOS 73 PUNTOS, 59 LOS HIZO CON SUS INTERNOS.
Alumni y Tiro jugaron uno de esos partidos que sencibilizan: rústico, caldeado, con más errores que virtudes. Pese a que no había un gran marco, las dos hinchadas se hicieron escuchar toda la velada. Pum, pum, pum, pum... Estruendo eterno. Condimentos dignos de un partido a matar o morir en etapa de playoffs.
El arranque tuvo a Tiro inspirado en ataque. Los puntos de Castagnasso con tiros a cinco metros le dieron una brecha de cinco puntos, pero el local calmó la bola y empezó a herir a su rival donde más le duele: en la pintura. Así, con Ghiraudo inspirado (7 en el cuarto) y Colmegna activo (9 y 5 rebotes ofensivos), Alumni pasó por primera vez al frente. Pero seis tantos al hilo de Riccardi le volvieron a dar absoluta paridad al trámite (22-22).
Alumni salió mas despierto en el segundo segmento. Una defensa zonal secó durante tres minutos a Tiro, que no conseguía soportar a los pivots de Tomasetti. Otra vez Ghiraudo (6) y un buen salto desde el banco de Matteini (5) le dieron el control al local, que se escapó por seis al cierre del entretiempo (40-36).
Y en el tercer cuarto todo parecía teñirse de Rojo. Cob Colmegna intratable en el uno contra uno y Borsellino enchufado para manejar los climas del partido, Alumni sacó la máxima de 10 (46-36). Pero la reacción de Tiro Suizo llegó con dos armas clave: una zonita (7 pérdidas seguidas de Alumni) y un cierre de cuarto brillante de Belloumini (8 y 4 asistencias). En dos minutos, la visita emparejó el partido, tanto que llegó al empate con una bomba de Da Costa.
Si bien Alumni siempre se mantuvo al frente durante el parcial final (Matteini sacó réditos posteado), jamás tuvo tranquilidad. Castagnasso salió a vender cara la derrota con diez puntos en fila para dejar a los de Pacciaroni a un punto (70-69). A resto de 13 segundos, Kaemenna tuvo en sus manos la bola del partido, pero su penetración terminó en pérdida (Tiro tuvo 19 en total). La eficacia de Muia en la línea sentenció el partido: 73-70.
Pese a importantes ausencias (Chocrón, Gerez, Cogliatti), Alumni logró clasificar a etapa de semifinales y espera por su rival. Por su parte, Tiro Suizo se despidió de la temporada, generando orgullo en propios y extraños, decorando un 2008 que lo dejó en la puerta de un resultado histórico.
ALUMNI: Borsellino 9, Colmegna 21, Ciurleo 2, Ghiraudo 19, Matteini 14 (FI); Muia 8.
TIRO SUIZO: Belloumini 19, Castagnasso 18, Riccardi 13, Bonino 3, Kaemenna 2 (FI); Ferrari 5, Da Costa 8, Leal 0.
Esta noche
Fisherton jugará en su estadio ante Gimnasia, mientras que El Tala será local en Sportivo América frente a Saladillo. Echesortu recibirá en su casa a Regatas. Todos arrancan a las 21:30 hs. 











 
