ALUMNI LE GANO 1 A 0 AL SPORTIVO ESCARCHA Y SIGUE PRENDIDO ENTRE LOS PUNTEROS.
En la tarde del domingo y con un gran respaldo de gente, el Alazan copo Parque Casado para sacar pecho y así retornar a la senda de triunfos en el campeonato de la Liga.
Con un campo de juego imposible de intentar hacer algo prolijo y vistoso, se sabía de antemano que el partido se iba a definir para el lado de quien acierte en una pelota parada.
Con la decisión de Roque de dejar entre los suplente a Becerra, Alumni metió un medio campo combativo para presionar y no dejar pensar a la única carta de creación que tenia el local, que es el Beto Pozzi.
A esta decisión táctica, se sumaban las ausencias de Tosello y Rubio (suspendidos) reemplazados por Paganini y Cerpicelli, pasando Casadei a ocupar el sector derecho del medio campo.
Las posibilidades de Alumni en ofensiva venían solo por parte de Vilchez que se las arreglaba para complicar el molesto cerco de forcejeos y foules que le cometían los jugadores locales, sin ser sancionados con tarjetas por parte del árbitro.
La formula de Unión no tenia misterios, desborde por las bandas y centro a Corttalezzi, quien fue muy bien controlado por los centrales Arce y Paganini.
En el segundo tiempo, llego la jugada que iba a abrir el camino al triunfo.
Tiro libre de Vilchez desde la izquierda, frentazo perfecto de Morales para colocar el balón en el palo izquierdo del arquero y delirio albirrojo.
Si hasta ahí los players de Roque metían, empezaron a dejar todo en cada pelota y así defender la diferencia minima que servia para llevarse los tres puntos.
El local, tuvo 2 jugadas claras para llegar al empate. Una, un cabezazo desde el punto del penal que pego en el travesaño cuando Lorenzi estaba vencido. Y la otra fue el penal en contra de Alumni de cada domingo que solo ve el arbitro y nunca duda en sancionar. Pateo Corttalezzi y el héroe de la tarde Lorenzi, embolso arrojándose a su derecha.
Si a esa altura el público local estaba callado, con ese penal errado quedaron como Bernardo, el compañero del zorro.
Ingreso Pirchio por Cerpicelli, y fue Bruno quien tuvo una clarita para definir de cabeza y sellar el triunfo, pero respondió bien el arquero tricolor.
Llego el final del partido y también el festejo de los jugadores que siguen obteniendo triunfos importantes que sirven para dar confianza y encarar la parte final de campeonato.
Un último comentario sobre el lamentable estado del campo de juego que presenta Fusión Casildense. La liga debería exigir que mínimamente se presente un piso más o menos serio. No cuesta nada abrir una canilla para regar la cancha y así tener un poco de césped. Hay instituciones (Alumni – Aprendices – Huracán de Ch. y otras) que invierten mucho dinero en sus estadios. No es justo que otras instituciones no lo tomen con la misma seriedad.
Alumni formo con: Lorenzi, Cerpicelli – Paganini – Arce y Consorti – Casadei – Gómez – Bravi (Betancourt) – Falcinelli (Pizzicoti), Vilchez (la figura) y Morales.