DE LOCAL HAY QUE GANAR.
Si bien Alumni por lo realizado en el segundo tiempo debió llevarse los tres puntos, solo pudo sumar uno y así ceder terreno de cara a la cima de la tabla de posiciones Con la ausencia de Matías Bravi en la mitad de la cancha (reemplazado por Prosperi) el Alazan, no pudo doblegar a un ordenado equipo visitante que rescato un empate en cero que festejo como una victoria.
Fue bastante pobre la producción del patas blancas en lo primeros cuarenta y cinco minutos.
Solo una situación clara de gol apenas comenzado el partido cuando Pirchio entro por derecha al área y definió al cuerpo del arquero, quien desvío el remate correctamente.
Rubio, de gran partido, se hizo duelo de la mitad de cancha, pero si no aparece Becerra o Vilchez para generar juego y es Alejandro el que debe proponer el desequilibrio, eso es síntoma de que las cosas no están saliendo bien.
Los volantes (Pirchio y Prosperi) tampoco lograban desequilibrar por las bandas y terminaban chocando contra los defensores visitantes, sin generar peligro.
Al terminar el primer tiempo, se advertían los cambios que se debían realizar para tratar de torcer la historia.
Por suerte Roque Alfaro también observaba lo mismo.
Era necesario el ingreso de un delantero más para acompañar a Vilchez y modificar el esquema táctico del doble cinco.
Salio Matías Gómez, que no tuvo una buena tarde e ingreso Pizzicoti para ponerle pimienta al sector derecho del ataque.
Ahí, Alumni fue otra cosa.
Empezó a manejar la pelota, Becerra se hizo el conductor del equipo (jugo un gran segundo tiempo) y Rubio seguía siendo el patrón en la mitad.
La actitud era otra.
Entre Pirchio y Casadei por la derecha empezaron a quebrar la línea de volantes del Casilda Club y hubo un par de situaciones claras para abrir el marcador.
Pizzicoti tuvo un mano a mano que definió de “cachetada” y se fue cerca del palo izquierdo.
Luego, ingresa Morales por Prosperi y es el chengue quien tiene la más clara del partido.
Después de una buena combinación por derecha, llega el centro al segundo palo donde Morales solo desde el área chica, define de cabeza por arriba del travesaño.
Todos gritamos el gol.
La “platea San Martín baja” (sic), no lo podía creer.
Los últimos minutos fuero mas de amor propio que de claridad.
Son puntos que no se deben dejar en el camino y que después se lamentan al final del campeonato, tanto para la clasificaron, como para la tabla general.
Antes del inicio del partido, se realizo un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del querido “chispa” que seguramente estaba acodado a una nube, alentando desde el cielo.
Alumni formo con: Lorenzi, Casadei – Amado – Arce y Tosello, Rubio (la figura) – Gómez (Pizzicoti) – Pirchio – Prosperi (Morales) – Becerra y Vilchez.