EMILIANO ROH, ESCOLTA DE ALUMNI, CHARLO SOBRE SU PRESENTE Y EL DE ALUMNI, QUE ESTÁ CERCA DE LA CLASIFICACIÓN A LOS PLAYOFFS.
-El miércoles tienen un partido clave para buscar los playoffs: reciben a Unión y Progreso, que es un rival complicado…
-En lo poco que llevo jugando en la liga rosarina me di cuenta de que todos los equipos son complicados. Por ejemplo, hace unas fechas jugamos con Gimnasia, que estaba en los últimos lugares, y estuvimos cerca de perder el partido. No tengo ninguna duda de que Unión y Progreso, pese a que recién ascendió, va a ser muy complicado.
-Llegaste a Alumni promediando el Apertura, y por ende no estuviste en la etapa previa donde se pusieron los objetivos. Imagino que el primero era entrar a los playoffs. ¿Están donde pretendían?
-Mirá, desde que llegué al club sólo perdimos un partido, y fue en tiempo suplementario, por lo que mi balance con respecto al equipo es muy positivo. En el club me dijeron que en las primeras fechas se cerraron mal algunos partidos, y perdimos juegos clave que hoy nos permitirían estar cómodos en los playoffs, pero creo que esas falencias sirvieron para corregir coas que hoy están más claras.
-¿Cómo tomaron el recambio del base? ¿Qué varía entre Massari y Stettler?
-Fue todo muy raro, la salida de Fabricio me obligó a jugar de base, cuando en realidad la idea original era que juegue de escolta. Me tuve que adaptar a otra función, pero mal no nos fue pese a que no jugamos bien. Lo que sí está claro es que con Jaskowsky se entrena muy duro, y acomplar a Stettler lo más rápido posible será clave.
-Debutaste con 37 puntos pero con el paso de los partidos bajaste tu promedio. ¿Cómo están conviviendo con el básquet de la rosarina?
-El nivel está muy bueno, y la competencia es seria, se juega seguido y el formato exige mucho. A diferencia de lo que viví en otras ligas del país, esta me parece muy piola. Con respecto a los puntos, es casi imposible anotar semejante cifra todos los partidos, la intensión es darle mucho volumen de juego ofensivo al equipo, anotando o generando espacios.
-¿Hasta cuándo te quedás en Alumni?
-Estoy muy cómodo en Alumni, tanto mis compañeros como la dirigencia del club me están tratando muy bien. La idea es jugar hasta la etapa que pueda en el Clausura, siempre dejando en claro que mi intensión es jugar nuevamente en la Liga Nacional.
LA LUCHA POR EL 8
El octavo lugar del Apertura tiene dos pretendientes. Alumni depende de sí mismo. Tiene 20 puntos al igual que Atalaya, pero como derrotó al Azul en la primera fecha posee la ventaja en caso de igualdad. El Alazán juega con Unión y Progreso en Casilda el miércoles, y cierre en cancha de Estudiantil. Es más, como Alumni también le ganó a Regatas (98-92) y está a un punto, si gana los dos partidos y el equipo de Juan pierde uno, puede trepar al séptimo puesto. Regatas cierre con Red Star y Temperley.
Por su parte, Atalaya necesita que Alumni pierda al menos un juego y ganar sus dos compromisos: Fisherton de visitante y Central de local.Atalaya 20
por Carlos Altamirano - caltamirano@pickandrollrosario.com