El Canaya puso la serie 1 a 0

. jueves, 17 de junio de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


El Canalla derrotó cómodamente a Alumni por 104 a 85 en el primer choque de la eliminatoria para el cuadrangular final del Apertura y si gana el domingo de visitante logrará el objetivo. Los de Lancellotti ganaron gracias a un gran juego colectivo de sus mejores cinco hombres, quienes marcaron 92 puntos en total. Toda la cobertura

Rosario Central pegó primero y con claridad. Victoria y diferencia que plasman los diecinueve puntos que hubo en el marcador final. El conjunto dirigido por Enrique Lancellotti se basó en un muy buen juego colectivo en ataque. De la mano de Juan Manuel Gandoy, Rodrigo Sánchez y Omar Cantón dominó todo el segundo tiempo al Alazán. Y ni hablar, cuando a ellos se les acoplaron las bombas de Juan Pablo Lupo (2 de 3) y de Diego Abaca (4 de 8).
Pese a que por momentos Alumni asustó, en la mayor parte del juego, el claro dominador fue Central. Pelota dominada por Gandoy, pase a Sánchez y bola interna a Cantón. En caso de que el interno no pueda, la pelota vuelve al ex Boca o al base, para que busquen la penetración. De no ser así, la sacan para los tremendos tiradores Canallas, Lupo y Abaca. Es un pequeño resumen de la cantidad de buenas variantes que tuvo y tiene Quique Lancellotti en su equipo.
Los ocho puntos de ventaja que tuvo el local al cabo del primer tiempo sólo sirvieron para ilusionar al Alazán. Porque en los primero cinco minutos del inicio de la segunda mitad, el Canalla metió un parcial de 16 a 2 para empezar a liquidar el pleito. Cosa que sucedió en el cierre del mismo parcial. Ya que con 21 puntos a su favor, el Auriazul con inteligencia terminó consumiendo a su rival.
Así es Central. La mete el pivot (Cantón), el base (Gandoy, que además asiste), los muy buenos tiradores (Abaca y Lupo) y el polifuncional escolta (Sánchez). Y como se remarca siempre, este quinteto que tiene nivel de Liga, se perfila en cada juego como uno de los máximos candidatos a obtener el Apertura.

SINTESIS
ROSARIO CENTRAL (104): Gandoy 22, Abaca 12, Lupo 6, Sánchez 23, Cantón 29 (FI); Capello 2, Barturen 6, Maldonado 2, Galán 2, Spatazza 0, Hidalgo 0 y Colaneri 0. DT: Enrique Lancellotti
ALUMNI DE CASILDA (85): Stettler 16, Roh 4, Muia 20, Aquino 7, Ansaldi 18 (FI); Barberis 2, Omar 11, Arán 1, Frattini 4, Satriano 2 y Gironelli 0. DT: Otton Jaskowsky.

ESTADIO: “Cruce Alberdi” – Rosario Central
PARCIALES: 32/22 – 54/42 – 87/56
ARBITROS: Miguel Celi – Francisco Grieco
LA FIGURA: Rodrigo Sánchez

DATO
74 de los 104…
Fueron los puntos que convirtió el tridente Canalla entre Gandoy, Sánchez y Cantón. Además Juan Manuel regaló 9 asistencias, mientras que Rodrigo y Omar capturaron catorce rebotes (7 cada uno).

SE LO PERDIÓ
Eduardo Ciurleo, si bien figuraba en planilla y estaba en el banco de los suplentes, no pudo jugar. Fue porque desde el lunes por la noche, que una gastroenterocolitis lo tiene a mal traer y por ende el ayuda aún estaba débil. El domingo en Casilda aseguró su presencia.