TEMPERLEY: (75) (90) - ALUMNI: (75) (84)

. jueves, 13 de mayo de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Temperley se impuso a Alumni en tiempo suplementario por 90 a 84 con un gran trabajo de Pablo Maggi y Andrés Fiorito. Los dos equipos tuvieron su chance para ganar el juego en el final del tiempo regular, pero fallaron. En el tiempo extra, el líder del certamen estuvo certero desde la línea para conseguir una gran victoria. Síntesis, comentario y lo que dejó el triunfo Negro.

La línea de libres no fue el arma letal de Temperley durante los cuarenta minutos, pero en tiempo suplementario mejoró notablemente la efectividad (13-16), defendió un par de bolas y aprovechó los errores de Alumni, que perdió cinco pelotas claves en el final y lo pagó muy caro. De esta manera, el Negro volvió a la victoria para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.
Cada uno tuvo su momento. En el final del tiempo regular ninguno supo cerrar el partido. La visita estaba arriba en el marcador, Temperley fue a línea de libres, erró ambos, pero en el segundo Alan Omar tocó la bola antes de entrar y fue doble para el local que pasó a ganar por la mínima. Después, Alumni fue a línea, falló el primero y convirtió el segundo. Partido igualado a resto de veintitrés segundos, la última bola fue para Temperley y la visita defendió de manera correcta. Al recuperar la bola salió rápido para Muia, quien hizo una bandeja que no tuvo destino de aro, así el encuentro quedó igualado.
El partido fue muy intenso, se protestó más de lo que se jugó. El arranque fue de Temperley, que tuvo a Muñoz intratable con los tiros de cancha y Pablo Maggi, que bajó los rebotes en amabas pinturas. Pero en el segundo cuarto, Alumni recurrió los lanzamientos externos y tuvo gran efectividad (7-8), así se fue al descanso con una ventaja de diez puntos.
Mientras que en el tercer periodo, las imprecisiones fueron reiteradas, el goleo bajó, las protestas fueron una constante y de juego muy poco. A pesar de eso, la visita mantuvo la diferencia. Sin embargo, en el último periodo Andrés Fiorito fue una pieza clave en el juego de Temperley, porque penetró la defensa de Alumni y convirtió un par de dobles claves. Además, el Negro sumó el aporte defensivo de los internos lo que le permitió ponerse en partido nuevamente.

SÍNTESIS:
TEMPERLEY (75) (90): Álvaro Gómez Uria 2, Pedro Ludolini 16, Andrés Fiorito 19, Pablo Maggi 19, Germán Muñoz 23, Sergio Quagliaro 11. DT: Leandro Hiriart
ALUMNI DE CASILDA 75 (84): Emiliano Roh 13, Julián Muia 21, Maximiliano Aquino 5, Alan Omar 19, Juan Manuel Ansaldi 11, Francisco Frattini 12, Eduardo Ciurleo 3, Leandro Barbieri 0, Agustín Oriato 0. DT: Otton Jaskowky

PARTIDO: Intenso
ESTADIO: “Alfredo Morosano” - Temperley
PARCIALES: 25/18 - 39/49 - 54/64
ÁRBITROS: D. Bosio - R. Coso


ERROR HUMANO
Cuando faltaban escasos segundos para terminar el tercer periodo, se produjo un error en el reloj de veinticuatro segundos. La bola estaba en poder de Alumni, uno de los jugadores tiró al aro, la bola no tocó y el reloj volvió a los veinticuatro. El robote fue para Casilda y la visita convirtió el doble. El banco de Temperley protestó en forma desmedida y le cobraron una falta técnica. Puede pasar!!

DISCONFORMIDAD
En un partido intenso, donde con el correr de los minutos se habló más de lo que se jugó Temperley protestó todas las jugadas a lo largo del partido algunas veces con aciertos y otras no