MUIA Y CUATRO MÁS

. sábado, 22 de mayo de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


En un partido de absoluta paridad, basta la aparición de un jugador con la sangre fría pero con la mano caliente para quebrarlo a favor de uno u otro equipo. Ese traje se lo puso Julián Muia. Determinante en el comienzo del partido cuando Alumni no encontraba vías de gol genuinas y letal en el último cuarto con cuatro triples para volcar a su favor un partido que lo tuvo a maltraer al Alazán.

Es que Gimnasia planteó un juego inteligente. Virtud de su entrenador por la idea y de sus jugadores por la ejecución, Gimnasia apostó a una defensa agresiva y con una presión en toda la cancha, llevó el juego al terreno de lo desprolijo, sabedor de que en ataque fijo, Alumni haría pesar la altura de jugadores como Aquino, Ansaldi, Omar y Fratini. De esa manera, el conjunto local logró equilibrar esa diferencia de plantel y el juego fue sumamente parejo. A tal punto que el terminaron igualados al cabo del primer cuarto y del primer tiempo.
En el tercer cuarto Gimnasia se dio cuenta de que podía ganar el juego y aprovechó las ocho pérdidas de su rival así como la pasividad en la carga al rebote y con Rossignol como abanderado, llegó a tomar doce puntos de diferencia mientras Alumni se hundía en un pozo del que parecía no volvería a asomar.
Pero la jerarquía de jugadores como Muia suele aparecer en ese tipo de panoramas adversos. Promediando el último período, Alumni ya había limado la diferencia con las buenas incursiones de Emiliano Roh pero sobre todo con las ventajas que dio Gimnasia. Y con el partido dos puntos a favor del local empezó el show. Fueron tres ataques consecutivos que encontraron a Muia saliendo al perímetro libre de marcas y a cobrar. Nueve puntos que le permitieron a Alumni ponerse siete arriba con menos de dos minutos por jugar. Historia liquidada a favor de un equipo que no mostró todo lo mejor que tiene, que perdió 22 pelotas y permitió 15 rebotes ofensivos, pero que también tuvo la inteligencia para, a pesar de esos números, no desesperarse y contó con la mano implacable de Julián Muia para torcer la historia a su favor.

GIMNASIA (78): Lisandro Lussenhoff 14, Gustavo Simonella 20, Juan Cruz De la Vega 3, Alejandro Gallardo 12, Matías D´Alesio 4 (FI), Pablo Prat 2, Pablo Palma 1, Esteban Rossignol 12, Nicolás Morici 6, Gustavo Martín 4. DT: Roberto Maya.
ALUMNI (86): Fernando Gironelli 0, Julián Muia 32, Alan Omar 2, Maxi Aquino 6, Juan Ansaldi 9 (x) (FI), Francisco Fratini 13 (x), Francisco Stettler 11, Eduardo Ciurleo 3, Emiliano Roh 10. DT: Otton Jaskowski.

ESTADIO: Gimnasia
PARCIALES: 19/19 – 39/39 – 65/59
ARBITROS: Francisco Grieco – Marcelo Pérez
FIGURA: Julián Muia (32 puntos, 20 en el segundo tiempo, cuatro triples en el último cuarto)


VOCES
JULIAN MUIA
“La verdad es que no fue un partido lindo para ver, jugamos bastante mal. Pero creo que siempre es mejor corregir las cosas se ganan y no cuando se pierde”.
“Era un partido clave para nosotros para ir acomodándonos entre los ocho para llegar a play off y pese a que fue un juego muy duro lo pudimos ganar”.
“Tanto Emiliano Roh, como Francisco Stettler se acoplaron muy bien y ahora esperemos que sigan sumando y rindiendo como lo están haciendo para seguir creciendo en volumen de juego y meternos lo más arriba posible en las posiciones”.