ECHESORTU: 79 - ALUMNI: 78

. lunes, 26 de abril de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Explicar el porqué de un triunfo o de una derrota cuando después de 40 minutos no se sacan ventajas y en un suplementario la diferencia es de un punto, resulta muy complicado. Porque si Eduardo Ciurleo convertía el último tiro la historia era otra. Por eso, más que explicar el porqué, se trata de encontrar argumentos sobre los cuales apoyar la victoria de Echesortu sobre Alumni. Síntesis y comentario.

En el sentido de la introducción, hay dos argumentos que resultan claves. El primero, y tal vez el más importante, es que Franco Sbarra le ganó claramente el duelo de bases a Fabricio Massari y eso en un juego cerrado es fundamental. El segundo, es que en las dos primeras defensas del suplementario, Alumni se quedó sin sus dos jugadores más importantes. Primero, Maxi Aquino y, después, Julián Muia, debieron abandonar la cancha por límite de faltas y con ellos también se sentaron las ilusiones de un Alumni que, en líneas generales, hizo mejor las cosas que Echesortu en el partido, pero que no supo sostenerlo en el último cuarto.
Las diferencias fueron muy pocas. En realidad, los dos equipos compensaron virtudes y defectos y de esa manera, jugaron un partido intenso, con mucha defensa agresiva y presionando a su rival. Por eso, lo más importante y emotivo estuvo en el final. Alumni fue el que comandó las acciones durante casi todo el juego aunque la ventaja nunca superó los siete puntos. Sin embargo, Sbarra empezó a ser importante en el equipo local tanto por su conducción como por el goleo que aportó en el último período. Tal es así, que cuando no pudo convertir encontró liberado dos veces a L´abatté en la línea de tres puntos y luego convirtió dos tiros libres que le dieron su equipo seis puntos de diferencia.
En los últimos dos minutos pasó de todo. Molina convirtió un doble que puso a Echesortu 70-65 arriba pero se lo festejó a la gente de Casilda y se ganó un técnico. Y a falta de seis segundos para el final, nada hacía prever que al local se le escape el partido porque lo ganaba 74-69. Pero Soriano no dejó sacar del fondo a Alumni y los árbitros cobraron otro técnico. Maxi Aquino convirtió los dos libres y, con el partido tres puntos arriba Echesortu, recibió el pase de Muia y sobre la chicharra marcó un triple para mandar el juego a suplementario.
Después sobrevino el resto. Aquino y Muia afuera por cinco faltas y Sbarra comandando a Echesortu desde la base. En el final, Sánchez pudo darle ventaja al local pero falló los dos tiros libres, el rebote no era de nadie hasta que fue de Alan Omar, quien desde el piso habilitó a Massari y éste a Ciurleo, pero el tiro coqueteó con el aro y finalmente salió. Victoria agónica y sufrida de Echesortu, y demostración de carácter por parte de Alumni, que a pesar de no haber ganado, se fue con el espíritu bien en alto por lo entregado en la cancha.

SÍNTESIS:
ECHESORTU (74) (79): Franco Sbarra 24, Iván Soriano 6, Dante Esquivel 13, Lisandro Fagúndez 7, Hernán Gómez 8 (x) (FI), Adrián Molina 12, David Ghione 0, Marcos L´abatté 9, Jorge Gismondi 0, Marcos Luchi 0, Sebastián Sánchez 0. DT: Freddy Cano.
ALUMNI (74) (78): Fabricio Massari 4, Julián Muia 21 (x) Alan Omar 11, Maxi Aquino 17 (x), Juan Ansaldi 10 (FI), Eduardo Ciurleo 0, Francisco Frattini 7, Fernando Gironelli 4, Leandro Barbieri 2, Walter Satriano 2. DT: Otton Jaskowsky.

ESTADIO: Echesortu
PARCIALES: 23/ 25 – 36/40 – 51/51 – 74/74
ARBITROS: Ricardo Alcaraz – Gabriel Coso
FIGURA: Franco Sbarra

Por Sebastián Sentenach