“Tu equipo hoy va a ganar, te prendieron mil bengalas hoy, la banda grita tu nombre y ves, como la popular se va a caer……… “
Esta estrofa inicia un tema de la “Mancha de Rolando” y pareció que cada uno de los hinchas de Alumni, el domingo se levanto y puso esta música.
Como para entrar en clima, como para calentar la voz, como para entregar lo que es habitual: EL CORAZON.
Que si se juega ? . Que si se suspende? Que lo decide el arbitro en la cancha?
El hincha no entiende de tramites administrativos, todo eso no le importo, dijo presente, como siempre, como cada vez que el Alazán lo solicita.
Algunos desde temprano en el club para el ritual del asado, otros después de comer con la previa, y todos, absolutamente todos, a las 16:30 hs, en el poli vestidos de rojo y blanco, para buscar lo que un grupo de 5 o 6 locos (en el buen sentido) habían planeado allá por febrero de este año. EL BICAMPEONATO.
Enfrente otro equipo con chapa, con historia, para muchos de nosotros el verdadero “Clásico”, por eso este titulo tiene una relevancia muy importante, por el rival, porque se logro con muchos chicos del club en el plantel (al igual de aquel en el 81), porque varios de afuera ya son parte de la familia Alazán y porque lo que se sumaron como refuerzos estuvieron a la altura de las circunstancias para vestir esta camiseta con tanta historia.
En el año pasaron muchas cosas, no fue fácil, pero se saco adelante con laburo y lo más importante con un plantel conformado de buena gente que mas allá de lo futbolístico, le puso el hombro a la situación.
Hoy el partido es una anécdota, si me garantizas que al final lo vas a ganar, yo quiero ganarlo así, sufrir primero para explotar de alegría en el ultimo minuto, así el festejo es mucho mas emotivo. Y encima si logras que desde la otra vereda ,tipos que hace 15 días que están debajo de la cama, quieran amagar a un festejo por la derrota del Mas Grande.
Muchachos, dejen de compararse con el Alazán, el Bi Campeón a Uds. no los registra.
Pitazo final, locura y delirio. Ciudad abandonada por los “contras” (como diría el amigo Gaucho) y copada por el pueblo Alazán. Festejo hasta que el cuerpo aguante, hasta que la voz dure, hasta que el Taca nos deje.
Siempre cuando hay un triunfo, todos los integrantes del grupo aportaron su granito de arena en el logro. Todos merecen las felicitaciones, pero desde estas línea quiero mencionar a alguien que seguramente todos vamos a coincidir, porque es un líder positivo, porque tiene sangre roja y blanca como su familia y porque termina un año seguramente muy especial para el. Creo que mencionando a Aníbal Lorenzi, extendemos el saludo y agradecimiento a todo el equipo y cuerpo técnico. Felicitaciones Negro.
En fin, otra vuelta mas, otra vuelta mas, otra vuelta mas Patas Blancas, otra vuelta mas......