ALUMNI LE GANÓ UN PARTIDO COMPLICADO A EL TALA, QUE TUVO TODO PARA CAMBIAR LA FISONOMÍA DE LA ELIMINATORIA. DICE EL COACH DE ALUMNI: "ESTAMOS MUY BIEN, MUY SOLIDARIOS, PERO NO PIENSO QUE SOMOS CANDIDATOS". DICE RUIZ DÍAZ: "TUVIMOS UN MAL AÑO, PERO HASTA QUE NO NOS GANEN DE NUEVO SEGUIMOS EN CARRERA.
GUSTAVO SANDRINI
-La sensación que dejaba la previa del partido era que por lo bien que llegaba Alumni y por lo endeble e irregular que estaba El Tala la victoria iba a ser más cómoda. Pero casi lo pierden…
-Mirá, yo siempre pensé que cuando empiezan los playoffs arranca un torneo diferente.
Los equipos arrancan desde cero, con la misma ilusión. Y nunca dudé lo duro que iba a ser jugar frente a El Tala. Se nos complicó mucho porque estuvimos flojos en defensa, y llegamos a un cierre dificilísimo. Por suerte lo pudimos ganar.
-¡Se les complicó en defensa pero a la hora de los bifes volvieron a aparecer esas diversas manos anotadores que a Alumni lo hacen temible!
-Sí, eso nos da cierta tranquilidad, y el grupo asimiló muy bien que todos son capaces de anotar. Son solidarios, se pasan bárbaro la pelota y sacamos provecho constante de eso. Y encima están todos con mucha confianza con el aro.
-La cancha de El Tala es complicada. ¿Cómo se les gana allá?
-Jugando con mentalidad de playoffs, matándose en defensa, sacrificándonos de manera extra, y sobre todo con la concentración que obliga el hecho de tener un plantel corto.
-En los pasillos del básquet rosarino se está comentando mucho la candidatura de Alumni para buscar el título que se les escapó la temporada pasada…
-Esa opinión la dejamos para la gente de afuera, nosotros tenemos que trabajar duro y nada más, esperando cada partido como si fuera el último.
.........................................
NÉSTOR RUIZ DÍAZ
-Estuvieron cerca de ganarlo, ganando por 8 puntos en el último cuarto. ¿Qué les faltó?
-Nada más y nada menos que cerrarlo mejor. Nos desconcentramos en algunos detalles en los últimos tres minutos y lo pagamos muy caro. Se nos escapó un par de veces Gastón Pérez y nos mató con dos triples, y luego ellos lo cerraron mejor con Garnero. Se nos escapó por muy poco.
-Lo que queda en positivo es que si hicieron un buen juego en Casilda por qué no ganarlo en casa el jueves…
-¡Seguro! Estamos más tranquilos porque mejoramos nuestro juego, y más aún en ataque, sin depender de los puntos de Chiana, repartiendo más el goleo, y eso a Alumni lo complicó en defensa. Abrimos bien la cancha, movimos la pelota, y fuimos por momentos muy superiores a ellos.
-El tema es que Alumni es un equipo corto pero muy jerárquico, y si te relajás un segundo te matan.
-Tal cual, y eso fue lo que nos pasó. Creo que Alumni depende de sí mismo porque tienen la cantidad y calidad como para destrozar cualquier tipo de defensa. Y más aún si Garnero está derecho.
-Digamos que les tocó el peor equipo de la reclasificación…
-Lo que creo es que nosotros tuvimos un mal año. Fuimos muy irregulares, diría que de los 30 partidos de la etapa regular jugamos bien en 4. Contra Alumni jugamos uno de los mejores partidos de la temporada, pero no alcanzó. Todavía falta, y hasta que no nos ganen de nuevo seguimos en carrera.
por Carlos Altamirano