La Asociación Rosarina decidió anoche, tras más de una hora de debate, reanudar la competencia en los campeonatos locales. Si bien se mantiene la preocupación por la crisis sanitaria generada por la pandemia de la gripe A, se extremarán las medidas de higiene y seguridad para que los torneos puedan continuar. El próximo domingo retornará la acción con la 15ª fecha del torneo de primera A, en la que se definirán los dos acompañantes de Echesortu y Regatas para el Top 4. Todos los datos
El domingo jugarán desde las 20.30: Sportsmen vs. Atalaya, Tiro Suizo vs. Sportivo América, Temperley vs. Regatas, Saladillo vs. Central, Atlantic Sportsmen vs. Echesortu, Los Rosarinos Estudiantil vs. Alumni de Casilda, Gimnasia y Esgrima vs. El Tala y Libertad vs. Atlético Fisherton.
Tras esta jornada, la actividad continuará el día miércoles 5 de agosto pero con la disputa de 19ª fecha (era la que correspondía al día 2), respetando el calendario previamente establecido. Y los miércoles se reprogramarán las fechas 16, 17 y 18. No se modifica el calendario debido a que los clubes tienen programados sus horarios y días de cancha para ser locales.
El libro de pases (interfederativos) cerrará el día 4 de agosto a las 21 horas.
Mientras tanto, la actividad de la primera B volverá el día 31 de julio con la 19ª fecha de la primera fase, por lo que luego se irán reprogramando las fechas que no se pudieron jugar (16, 17, 18) en los días martes disponibles, no así el día 4, debido al Súper 4 que jugará Argentina en Rosario.
En tanto, la primera C tendrá su reanudación el 30 de julio con la 19ª fecha del campeonato. Se tendrán en cuenta los mismos parámetros que en los restantes torneos, por lo que desde el lunes 10 comenzarán a reprogramarse las fechas 16, 17 y 18 que quedaron pendientes por el parate.
En divisiones menores también volverán a jugar. Los torneos continuarán desde el sábado 1º de agosto, aunque en esta ocasión la tira tendrá como horario de inicio las 10 de la mañana, debido a la actividad del Súper 4.