Felicitaciones Dami, sos de primera!

. martes, 9 de junio de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


El equipo de Atlético Tucumán que integra el futbolista casildense logró el ascenso a Primera División A del fútbol mayor, tras ganarle a Talleres de Córdoba en la ciudad de Córdoba. La prensa especializada destacó la actuación de Damián como la figura del partido. Te ofrecemos la crónica que efectuó el diario La Gaceta de Tucumán.

MUSTO JUGÓ UN GRAN PARTIDO EN EL QUE EL DECA GOLEÓ A "T"
Por Walter Alu

El conjunto dirigido por Héctor Rivoira fue de menor a mayor ante Talleres de Córdoba y en ese interín, se destacó la tarea efectuada por Damián Musto, quien aportó marca y salida clara al equipo.

En la tarde que Atlético logró el ascenso a Primera División, el equipo dirigido por Héctor Rivoira tuvo un desempeño que fue de menor a mayor y, donde los jugadores mostraron mucha categoría para salir adelante en un partido que había comenzado siendo adverso. A la hora de las puntuaciones individuales, Damián Musto sobresalió, aunque Javier Páez, el "Vasco" Azconzábal, el "Pulguita" Rodríguez y el “Flaco” Pereyra, se ubicaron inmediatamente por detrás.

Lucas Ischuk: (6 puntos) el buen arquero "Decano" esta vez no estuvo sobrio como en todo el campeonato, tal vez el viento y la altura de los jugadores de Talleres lo complicaron en el juego aéreo.

Andres Bressán: (-) Venía cumpliendo bien su tarea, pero el codazo artero del delantero Salmerón lo saco de la cancha tempranamente y le impidió seguir jugando. Javier Páez: (8) Muy seguro en el juego aéreo y en los cruces por los costados. Volvió a ser el líder natural de la última línea.

Juan Manuel Azconzabal: (8) El "Vasco" se mostró firme y con voz de mando en la última línea. Anticipó y mandó al equipo adelante. Como si fuera poco, marco el tercer gol con un gran cabezazo.

César Montiglio: (7) Tuvo problemas en el PT, con la marca de Lucas Godoy, pero fue creciendo con el equipo y terminó con una buen actuación y con un golazo.

Damián Musto: (9) La figura del partido, colaboró en el quite de pelotas y actuó con precisión con el balón en los pies. Fue salida clara y permanente en el Decano, redondeando un trabajo impecable.

Martín Granero: (7), Aportó sacrificio y dinámica, como siempre. Su trabajo fue menos vistoso esta vez porque corrió mucho más en función del equipo.

Matías Dematei: (6), Una labor aceptable, aunque netamente defensiva. Cumplió a la hora de marcar las proyecciones de sus rivales por el sector del ocho.

Matias García: (6) No fue la maneja del equipo. Una vez más, su individualismo le jugó en contra. Igualmente tuvo un par de disparos desde afuera del área intentando sorprender al arquero cordobés.

Luis Rodríguez: (8) El goleador del torneo apareció cuando el equipo lo necesitó. Con su fe inalterable marcó el empate con un disparo que llevo furia y dirección. Tuvo buen despliegue.

Juan Pablo Pereyra: (8) Marcó el gol de la primera diferencia y realizó un trabajo táctico y de desgaste positivo para el equipo.

Diego Reynoso: (6) El primer ingresado hizo su trabajo sin fisuras al cumplir con lo pedido por el DT.

Claudio Sarriá: (6) Cumplió con la misión encomendada de controlar la pelota y enfriar el juego.