"LO QUE PASO EN RECONQUISTA FUE ANTIDEPORTIVO, PERO TODO VUELVE"
ENTRE EL SÁBADO Y EL DOMINGO SE JUEGA LA SEGUNDA FECHA DEL FINAL FOUR. PABLO ALBANESE ANALIZA EL JUEGO DE ALUMNI ANTE SPORTSMEN Y REFRESCA SITUACIONES DE LA DERROTA FRENTE A ADELANTE.
-Pese a la derrota no se pueden relajar. Lo bueno es que recuperaron a Borsellino para el domingo…
-Sí, dentro de las pálidas que tuvimos al menos podremos contar con Franco para el partido contra Sportsmen. De todas maneras tengo mucha bronca porque dejamos pasar una gran oportunidad en Reconquista. Hasta la lesión de Borsellino jugamos impecable, ganábamos por 18 siendo muy superiores.
-A nuestra web han llegado muchos mensajes sobre la noche del viernes en Reconquista, preferentemente sobre la lesión de Borsellino y un enojo de ustedes al sentirse ofendidos por una supuesta cargada al final del juego. ¿Cómo viviste esos temas?
-La lesión de Franco se genera cuando él toma un tiro luego un bloqueo que yo le hago, por lo que no pude ver bien la acción. Igual, la gente de Alumni y los jugadores que estaban en el banco aseguran que el golpe fue a propósito. Y con el partido ya definido, un jugador de ellos tiró dos libres con tablero y, al anotarlos, miró a nuestro banco de suplentes en un claro gesto de cargada. Fue el mismo jugador que estando 15 puntos abajo no la quería ni tocar a la pelota. Pero todo vuelve. Uno se queda con bronca porque sabemos que lo pudimos ganar.
-Hubo problemas mayores cuando terminó el partido?
-No, no pasó a mayores. Lo fuimos a buscar al jugador que tomó los libres y en ese momento cayeron algunos objetos a la cancha. Ese gesto antideportivo no hacía falta.
-La versión que llegó es que antes del juego hubo un buen trato de la gente de Reconquista…
-Sin dudas, nos habían atendido muy bien.
-Si bien quedan varios partidos por delante, el domingo llega un juego vital para ustedes.
-No hay chance: no podemos perder bajo ningún punto de vista. De local es inaceptable ceder un juego. Si queremos ascender no sólo tenemos que ganar el domingo sino el resto de los partidos también.
-A Sportsmen todos lo conocen, pero vos más aún porque fuiste parte del proceso. ¿Cómo se le gana?
-Con tranquilidad. A mí me encanta como juega Sportsmen, los felicito por las cosas que han logrado. Es un equipo que no se rinde nunca, que te da vuelta el partido de la nada. Por suerte podremos contar con nuestros bases, porque sería un suicidio no tenerlos ante un rival que defiende muy duro todo el partido.
-En los dos partidos de la etapa regular se dieron finales increíbles. Pese a que Alumni le ganó las dos veces al Verde, fueron duelos definidos con últimos tiros: en Sportsmen lo ganó Colmegna en el último segundo; en Casilda Gallardo falló el triple para llevarse el triunfo.
-Sí, fueron dos partidazos, muy parejos. Nos tocó ganarlos, pero pudimos perderlos tranquilamente.
-Alumni sabe mucho sobre cuestiones anímicas, más aún luego de caer en Casilda frente a Gimnasia de Santa Fe. ¿Cómo está el equipo ahora?
-Muy bien, con la lógica motivación de saber que el domingo hay que ganar como sea. De todas maneras somos concientes de que están los mejores cuatro equipos, y no en nada fácil ser el mejor de todos.
FECHA 2
Sábado: San Jorge vs Adelante
Domingo: Alumni vs Sportsmen
por Carlos Altamirano