Brillante segunda mitad

. lunes, 6 de abril de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


ALUMNI JUGÓ UN ESPECTACULAR SEGUNDO TIEMPO DEFENSIVO Y ELIMINÓ AL DURÍSIMO GIMNASIA Y ESGRIMA DE SANTA FE PARA ACCEDER AL CUADRANGULAR FINAL.

Alumni no tenía muchas alternativas para ganar el pleito: la clave pasaba por la performance de sus bases, porque el intenso Gimnasia y Esgrima de Santa Fe salió con una misión defensiva indeclinable. Presionar bien arriba y recostarse en zona 2-3 fue la idea del elenco visitante. Pero los santafesinos se toparon con un impecable Garnero, que dominó los climas del partido de inicio a fin.

El arranque fue a puro gol. Alumni castigó con todo su quinteto, mostrando solidez grupal; pero falló mucho en la defensa perimetral. Las penetraciones de Montagna y Almeida (15 entre ambos en PC) lastimaron seguido al Alazán, que se fue arriba 25 a 23.

Las dos pérdidas al hilo de Gimnasia en el despertar del segundo cuarto fueron aprovechadas por el local, que con dos bombas de Gastón Pérez ante la zona estiró la brecha a 9 (40-31). Pero cuando Tomasetti decidió darle descanso a Ganrero las cosas se complicaron. Borsellino entró flojo a la cancha y Alumni lo sufrió secándose en ataque. Para colmo, Dorfmann saltó derechito desde el banco y aportó 7 puntos al hilo para arrugar el tanteador (45-40).

Hasta que llegó el quiebre. La base fue una intensa y prolija defensa de los casildenses, que no permitieron más rompimientos ni tiros cómodos de Gimnasia y Esgrima. El 4 de 23 en tiros de cancha para la visita entre el tercer cuarto y el inicio del último es un dato más que ejemplar. Y como si poco fuera, Garnero expuso en cancha toda su categoría para controlar el partido a su antojo: salió siempre de la presión, repartió pases gol (7 asist) y anotó cuando tuvo vía libre. Emiliano Colmegna la rompió en los primeros cinco minutos del tercer segmento con sus tiros a media distancia (12 en el parcial), Albanese limpió juego desde el poste alto, y Pérez volvió a ejecutar con lanzamientos lejanos. Así, Alumni clavó un tremendo parcial de 18 a 4 para escaparse, y destrozó a Gimnasia y Esgrima con un gran lapso de Borsellino (7 puntos y 3 asistencias) en el inicio del cuarto final. La máxima trepó a 26, una ilógica diferencia con respecto a lo ardua que fue la serie. En el segundo tiempo Alumni demostró porqué es uno de los grandes candidatos a lograr el pasaje a la Liga B. Llegó el tramo más apasionante del certamen. El miércoles la Federación Santafesina realizará el sorteo que le pondrá el fixture al cuadrangular final.

Sportsmen, San Jorge, Alumni y Adelante de Reconquista. Cuatro equipos en busca de un solo objetivo. El mejor, cumplirá su sueño de llegar a la Liga Nacional.

ALUMNI 82: Garnero 8, Pérez 13, Bosco 4, Colmegna 20, Albanese 12 (FI); Borsellino 7, Matteini 8, Giraudo 4, Muia 0, Aparicio 2, Gerés 4.

GIMNASIA 58: J.L Villa 0, MOntagna 9, Torné 11, Almeida 17, L.Villa 5, Bianchi 0, Pezalli 0, Dorfmann 12, Hernández 0, Herrero 0.



por Carlos Altamirano