LA SERIE SE DEFINE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

. jueves, 13 de noviembre de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


ALUMNI JUGÓ UN TREMENDO SEGUNDO TIEMPO Y DESTROZÓ A EL TALA. LA SERIE SE DEFINE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES. GIRAUDO, BORSELINO Y COLMEGNA (FOTO) FUERON LAS FIGURAS.

Es rara la sensación que dejó el segundo partido entre Alumni y El Tala. El local tuvo lapsos en los que parecía rendirse. Y el Rojo, jamás expuso esa efusiva imagen de sentirse cerca de una final. ¡Su primera final! ¿Habrán notado lo que hay en juego?

El arranque fue para el Alazán, que fue inteligente y certero anotado seguido con sus internos (14 entre Giraudo y Colmegna) para escaparse por 26 a 18 en el segmento inicial.

Pero El Tala encontró rápido la fórmula para dar vuelta la situación: una defensa zonal, mucho rebote en aro propio, y un cuarto brillante de Bertonazzi (7 puntos y 4 rebotes), que pasó por encima a Borsellino (6 pérdidas). El Tala clavó un parcial de 14 a 4 en cinco minutos y estiró su máxima a 7 (38-31). Alumni, desconcertado estuvo 6 minutos sin marcar un gol de campo. Con algunos libres sobre el cierre achicó la brecha (40-41), pero lo llamativo fue la pálida imagen que regalaban los locales. Opacos, desganados, parecían regalarle la serie a El Tala. Hasta que empezó la segunda mitad...

Y Alumni fue un atromba. Todo lo malo que había expuesto Borsellino se modificó en un cuento por ciento. El base la rompió generando puntos, clavando triples tremendos y atacando con solidez la zona para abastecer a sus pivots. Así, Emiliano Colmegna tuvo espacios para definir con su uno contra uno, y tanto Giraudo como Matteini se cansaron de tomar rebotes ofensivos (12 en el ST) para que el local sume con segundas chances de tiro. ¿El Tala? Perdió a Bertonazzi (jugó con fiebre), dependió de Chiana (anotó 27 pero esta vez no desniveló tanto ni hizo jugar al resto) y jamás encontró variantes con los recambios ni con los tiros de Langone. Pero lo más llamativo fue lo poco expresivo que se mostró el elenco de Ruiz Díaz, que jamás mostró aptitudes ni actitudes dignas de un partido que, por primera vez, lo podía depositar en una final de la elite local.

Alumni ganó el segundo tiempo por paliza (52-33) y empardó una serie rara, que se definirá el próximo miércoles en Sportivo América.

Arbitros: Valiente y García.

Alumni:Franco Borsellino 23, Eduardo Ciurleo 5, Julián Matteini 17, Emiliano Colmegna 19, Fernando Giraudo 20, Leandro Gerez 2, Julián Muia 5, Diego Cogliatti 1.

El Tala: Franco Bertonazzi 10, Francisco Coronato 2, Diego Bordachar 16, Agustín Chiana 27, Andrés Mac Guire 4, Carlos Langone 8, Sebastián Loizaga 5, Martín Managó 2, Joaquín Seta 0.