ALUMNI DIO EL PRIMER PASO EN LA SERIE FINAL. GANO 2 A 1 DE VISITANTE.
En estos partidos trascendentes y donde se juegan cosas importantes, nadie puede faltar a la cita. La gente de Alumni lo entendió así y jugo su partido como corresponde. Copando Chabas y desplegando la fiesta Alazán por cada rincón del "Chiquito Dominguez".
En la primera de las finales del torneo de la liga Casildense de Fútbol, fue una fiesta roja y blanca por donde se la mire.
En la cancha con una partido impresionante de once leones (pero estos no abandonaron como la Asociacion) que desde el minuto uno pusieron las reglas de como se iba a jugar el partido. Presionando y metiendo, pero también jugando.
Sin la posibilidad de contar con Consorti por lesión (reemplazado por Favaro), Bravi respeto la titularidad de Pirchio quien reemplazo a Gomez y así formo la misma alineación del domingo pasado.
La primera mitad, fue todo de Alumni que lo presiono y llevo por delante a un Huracán que no hacia pie por ningún lado. Anulado Fontana y controlado sus delantero el globo no inquieto en ningún momento a Lorenzi quien tuvo una tarde tranquila. Atacando, Alumni llegaba, creaba situaciones claras pero le falto acertar en la definición para empezar a definir la historia ya en ese primer tiempo. Primero Vilchez y despues Bravi definieron con remates al arco que respondio bien Lanzioni. La mas clara la tuvo el Chengue Morales que después de sacarse de encima 2 defensores en el borde del área, quedo solo frente al arquero, definiendo fuerte a media altura y nuevamente Lancioni (ya jugado a un palo) alcanzo a rechazar con su mano izquierda. Alumni ya merecia claramente la ventaja.
En la segunda parte era imposible mantener la presión del primer tiempo y fueron 20 minutos parejos. Sobre el primer cuarto de hora la injusticia paso por Chabas, el "desagradecido" remato desde afuera del área y el la pelota se iba al banderín del corner pero reboto en Arce y lo descoloco a Lorenzzi que nada pudo hacer. 1 a 0 para el globo. Por suerte a los 2 minutos empato Bravi de penal y ahí, impulsado por la gente, Alumni fue en busca de la victoria que tanto merecia. Ratto salvo sobre la linea un remate de Pirchio e iniciando el ultimo cuarto de hora, Becerra resolvió como lo que es, un jugador de jerarquía, metiendo de cabeza hacia el medio del área chica un centro desde la derecha para que Bruno Pirchio empuje sobre la linea y decrete el 2 a 1 definitivo, dando vía libre al festejo del "manicomio rojo y blanco" que se vivía en la tribuna visitante.
Con el pitazo final del desastrozo Barrera, quien no midio las amarilla con la misma bara, el pueblo alazán emprendió el regreso a Casilda ya pensando el la fiesta del domingo próximo. No porque esto este definido, sino porque tomo conciencia de lo que aporto desde la tribuna potenciando a este equipo. Quedan 90 minutos durisimo y mas difíciles que los de este domingo. Así que a mantener los pies sobre la tierra, apretar los dientes que vamos por el buen camino. Todos sabemos que cuando se terminan las mechas de las bombas, en la cancha, hay una sola hinchada.
Alumni formo con: Lorenzi, Casadei - Paganini - Arce - Favaro, Pirchio - Rubio (la figura) - Bravo (Gomez) - Becerra (Falcinelli) - Morales (Pizzicotti) y Vlchez.