Alumni piensa en GRANDE

. lunes, 29 de septiembre de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Informes Especiales | ARGENTINO DE CLUBES

EL EQUIPO DE CASILDA ESTÁ MUY CERCA DE CERRAR CON GARNERO, BOSCO (SE QUEDAN EN ATALAYA HASTA EL FINAL DEL TORNEO) Y ALBANESE; Y AGUARDA POR UNO O DOS REFUERZOS MÁS.
Alumni se las trae. Y en serio. La idea es clara: buscar el ascenso a la Liga B en el próximo Argentino de Clubes. ¿Cómo piensan logarlo? Con un auténtico equipazo: a los ya confirmados Borsellino, Matteini, Ciurleo, Muia, Colmegna y Geréz se le sumarían cuatro apellidos fuertes: Albanese, Ríos (hasta fin del torneo de la B se queda en CAT), Garnero y Bosco (estos dos últimos terminarán el torneo en Atalaya). Y aún resta confirmar al escolta inicial. Como se complicó lo de Pepe Fernández, todas las fichas están puestas en Gastón Pérez, siempre y cuando Echesortu no juegue el certamen. Y para el puesto del cinco Mauro Aparicio.


Adrián Zavaglia, presidente de Alumni,nos cuenta sobre el proyecto y otras yerbas...

-Están viviendo un muy buen momento, con chances de ser campeones en la Rosarina y preparándose para jugar el Argentino de Clubes.
-Tal cual, estamos muy entusiasmados, y principalmente en el torneo provincial. En la temporada pasada del Argentino de Clubes queríamos hacer una buena experiencia, y pese a que no logramos el ascenso en la última fecha la idea no era volar tan alto. Nos encontramos a un paso de la Liga, y ese entusiasmo hizo que ahora trabajemos con mayor seriedad y experiencia.
-La idea esta vez es ascender…
-La idea es estar en la conversación.
-Alumni vive una realidad: están obligados a hablar con jugadores que actualmente están en competencia, pero no se trata de robarle nada a nadie sino de armar el equipo, porque de lo contrario se quedarían sin refuerzos.
-Es así. El año pasado lo sufrimos en carne propia cuando Lupo se fue a Central. Cuando a un jugador se le presenta la posibilidad de mejorar el nivel de juego no hay forma de pararlo. Y nosotros esperamos que el resto nos entienda en este momento.
-La Rosarina tiene la intención de hacer un cuerpo técnico estable de sus seleccionados menores. ¿Hablaron algo con Gabriel Tomasetti?
-No aún, pero en breve lo haremos. La idea de Alumni es que Tomasetti sea el entrenador del equipo porque nos ha demostrado una gran calidad laboral y humana. Apostamos con él a un proyecto a corto, mediano y lago plazo.
-Alumni vivió durante varios años una situación muy particular: se nutrió de jugadores que durante la temporada emigraron a otras ligas, y así, se quedaron sin la posibilidad de pelear por el título local. Les acaba de pasar lo mismo con Vignolli y Faranna…
-El año pasado fue culpa nuestra, de los dirigentes que manejábamos el básquet del club. Nuestra poca experiencia hizo que cometamos errores a la hora de contratar jugadores. Pero esta vez no es culpa nuestra. Insisto: ¿cómo hago para frenar el crecimiento de Faranna y Vignolli? ¡No los puedo parar, los tengo que liberar!
-Acaban de cumplir 101 años. ¿Cómo está el club?
-Nuestra institución es un ejemplo a seguir, los clubes de la zona nos tienen como ejemplo. Alumni es un club serio, con una importante infraestructura. Pero sobrevivir es tan difícil como para todos.


por Carlos Altamirano - caltamirano@pickandrollrosario.com